Beneficio de hacer ejercicio dirigido

Ya sabemos la importancia de hacer ejercicio y las consecuencias positivas que esto lleva, pero muchas veces practicamos ejercicio sin seguir unas recomendaciones, o pautas. Por tanto si estás en un gimnasio lo recomendable es que hagas ejercicios algunos días siguiendo las instrucciones y revisión de un instructor. Muchas veces vemos videos de youtube y estos nos incitan hacer actividades que aunque parezca que son saludables, tengamos “agujetas” al día siguiente. Esto no sea beneficioso para nada y estemos dañando articulaciones en nuestro organismo.

Una opción muy recomendable aunque algo cara, es que tener un médico deportista, que nos haga un análisis de nuestra actividad física, así viendo nuestras constantes vitales, analizando la calidad de oxígeno de la zona y la capacidad pulmonal. Nosotros tenemos contratado el seguro sanitas y en el plan completo es un servicio que está incluido. También hay muchos otros seguros de salud que lo tienen, como son las compañías de Sanitas, Adeslas, DKV, Caser,… Si tienes ya un seguro te recomiendo que veas tu cuadro médico, por ejemplo en sanitas, el cuadro médico sanitas podemos ver los servicios contratados y disponibles, que no tienen coste adicional.

El personal trainer, es una figura que esta muy de moda en los tiempos actuales, pero que también debes de vigilar y ver, si cuenta con los estudios y experiencia correcta. En internet veremos muchos “profesionales” con tarifas bajas, antes de contratar pese al gran precio que veas, te recomendamos que compruebes que realmente está capacitado y te va aportar un gran beneficio, recuerda el refrán, que a veces lo barato sale caro.

Dejar un comentario