Impermeabiliza y ahorra

Nuestros tejados son la capa expuesta al exterior que más impacto climático tiene. Esta recibe las lluvias, las olas de calor, las ráfagas de viento, el granizo, la nieve, entre otras dependiendo la zona en la que se encuentre la vivienda. Por ello, prestarle atención a que se conserve correctamente es el primer paso para tener un estilo de vida lleno de bienestar.

Y te preguntarás… ¿Por qué? Pues, al ser la barrera entre tu hogar y el exterior, también influye en la sensación de confort que haya dentro del hogar. Gracias al tejado adecuado puedes evitar pasar por climas muy contrastantes (o mucho frío o mucho calor), ahorrar dinero en energía, y en general, ser más feliz con las condiciones de tu hogar. Entonces… Para ahorrar y para tener un mejor estilo de vida, observa por qué debes optar por la impermeabilización de tejados en La Rioja.

¿En qué consiste impermeabilizar el tejado?

Es el acto por el cual se protege un material del impacto agresivo de la humedad y los rayos UV. Esto permite que dure más tiempo, que tenga menos probabilidades de debilitarse o crear manchas, y que en general se aumente su vida útil.

Primero debe limpiarse la superficie para retirar desechos, polvo y suciedad que pueda alterar la absorción del producto, esto se realiza con un detergente especializado para eliminar todas las bacterias. Luego, después que se haya secado el tejado, se selecciona el producto de impermeabilizado adecuado (según si es un tejado de cerámica, de hormigón, de metal, térmico, etc).

Este se distribuye con una brocha, rodillo o pulverizados de baja presión, según lo que sea más cómodo para el espacio del cual se trate. Así, con estos pasos ya lograremos conseguir una superficie más resistente al agua y que tenga un efecto térmico mucho más efectivo para familias felices.

Beneficios de impermeabilizar un tejado

Ahora, y aunque los beneficios parecen estar sobre la mesa, hay muchas ventajas que te ofrece impermeabilizar el tejado… ¡Sobre todo para ahorrar dinero a mediano y largo plazo!

Menos probabilidades de goteras

Como la teja estará inmunizada ante el agua, no hay absorción del líquido que pueda impactar en el techo y a su vez filtrar el agua. Eso evita que tengas que hacer cambios del tejado, colocar mantos adicionales, o incluso reparar goteras las cuales pueden ser muy problemáticas y costosas en oportunidades.

Mayor sensación de bienestar sin aparatos electrónicos

También, al tener una capa repelente, aísla de forma más efectiva el clima exterior, por lo que no acumula el calor o el frío y te permite tener una sensación agradable en casa sin que tengas que utilizar tanto la calefacción o el aire acondicionado, los cuales sabemos lo mucho que aumentan tus recibos de la energía.

Duración de las tejas maximizando su vida útil

También te ahorras dinero en las mismas tejas: Al no acumular agua tampoco crean moho y no se debilitan tan fácilmente, por lo que aseguras que por muchos años no debas sustituirlas, sino solo mantener la impermeabilización.

¿Ya estás listo para impermeabilizar el tejado y ahorrar dinero? ¡Ponte manos a la obra!