Sentirse bien y escribir van de la mano, o viceversa

Cada día estamos más sometidos a circunstancias, momentos o agentes que pueden debilitar nuestra salud, creando malestares ocasionales o crónicos. El saber cómo funciona nuestro cuerpo, así como las cosas que pueden o no beneficiarnos, nos dará mayores herramientas a la hora de atravesar momentos donde nuestra salud no se encuentre del todo perfecta.

Nuestro estado anímico puede resultar decisivo al realizar actividades que requieran de un gran estímulo mental, claridad en las ideas, y mucha concentración: El tener problemas de salud, emocionales, o pasar momentos de gran estrés, pueden bloquearnos al punto de sentarnos frente al teclado sin poder encontrar palabra alguna para escribir.  

En caso de escritores amateurs, y aficionados del área, esto puede resultar una mala racha incómoda, la cual se supera con descanso y paciencia. Sin embargo, y si usted se dedica al copywriting, no tendrá la misma holgura de tiempo para esperar sentirse mejor. Por ello, y en vista de la importancia suprema de sentirnos bien a la hora de dedicarnos a la escritura creativa, venimos con información imperdible para ayudarle en esos días difíciles. ¡Nuestra salud física y mental influyen positivamente todas las áreas de nuestras vidas!

Bloqueo escritor y cómo superarlo

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta, es que el bloqueo escritor es parte de este oficio, por lo cual más que evitarlo, deberemos aceptarlo y buscar las formas menos abrasivas para salir ilesos de él, sin agravar el problema. Por lo general, estos episodios suelen presentarse en momentos de mucha presión o cansancio, por lo que exigirnos puede perjudicarnos el doble.

  • Lo principal resultará evaluar lo que puede estar interfiriendo en su proceso creativo.
  • Luego de que lo haya identificado, realice alguna acción que pueda contrarrestarlo, bien sea descansar, escuchar música, bailar, salir a tomar aire, o comer algo de fruta. Lo importante será escuchar nuestro cuerpo y encargarnos de ayudarnos a nosotros mismos. Recuerden que resultará más efectivo utilizar ciertas horas para descansar y reponernos, que continuar frente al ordenador sin poder escribir nada, complicando la situación.
  • Mantener actividades sanas que se intercalen con el trabajo van a generar un efecto liberador, en el que evitemos embotamientos o sentirnos agotados. También resultará primordial tener sueños reparadores, y establecer horarios de trabajos, para no excedernos en el tiempo que estemos escribiendo.

Beneficios de mantener hábitos saludables a la hora de hacer copywriting

Los copywriters tienen la habilidad no solo de escribir, sino de vender, lo que implica una exigencia creativa muy exhaustiva y frecuente. Puede ser de las ramas más complicadas dentro de la redacción, considerando que más que hablar sobre un tema desde un punto de vista informativo, debe crearse contenido inédito, que por momentos será parte de una campaña publicitaria.

En vista de la presión que puede generar esta profesión, será de vital importancia el alimentarse de forma balanceada, respetar las horas de sueño, intercalar el trabajo con actividades recreativas, y disfrutar del proceso. ¡A sentirnos bien, para escribir bien!

Dejar un comentario