¿La esquizofrenia tiene cura?, ¿cómo convivir con ella?

Aún no existe la cura para la esquizofrenia, pero la enfermedad puede ser muy bien controlada a través de diversas formas de tratamiento indicadas por un médico especialista.

Si sufres de esquizofrenia, algunas maneras de controlar tu enfermedad son las siguientes:

Controlar el estrés

El estrés puede ser un disparador para la psicosis, por lo tanto, mantenerlo bajo control es esencial para su mejora. Lo mismo ocurre con la sensación de ansiedad, que suele acompañar el padecimiento del estrés.

Trata de practicar el sueño en abundancia

Cuando el uso de medicamentos es hecho (siempre con el diagnóstico y el tratamiento recetado por un médico especialista), muy probablemente necesitarás más de 8 horas diarias de sueño. Muchos esquizofrénicos tienen problemas de sueño, pero algunas prácticas pueden hacer que esto mejore. La práctica de ejercicio regular y el evitar la cafeína son algunas de ellas.

Evita el uso de alcohol y de drogas

El abuso de cualquier sustancia química puede afectar seriamente los efectos de los medicamentos, además de hacer que los síntomas empeoren, con el paso del tiempo.

Mantén tus relaciones sociales y crea nuevas

Busca mantener contacto con tus amigos y familia, no te recluyas, ya que esto puede acarrear tristeza y depresión. El establecer lazos y reforzar los que ya tienes es un elemento de suma importancia para el tratamiento de la esquizofrenia.

Dejar un comentario