La disfunción eréctil

Entre algunas cosas que pueden llegar a aquejar a los hombres, es no poder tener una erección lo suficientemente para lograr el acto sexual.

Causas de disfunción eréctil

Existen muchas causas por las que ocurre la disfunción eréctil, esta es una etapa inevitable del envejecimiento, aunque no es la única causa.

Dejando a un lado el envejecimiento, la disfunción eréctil puede ser resultado de alguna enfermedad, siendo esta una causa muy común. Entre las enfermedades que pueden tener algún tipo de afectación a nivel muscular, nervioso, arterial y de tejido fibroso son:

  • Diabetes Mellitus
  • Enfermedad Renal
  • Alcoholismo crónico
  • Esclerosis múltiples
  • Psoriasis
  • Enfermedades vasculares

No puedo dejar de mencionar las enfermedades neurológicas, que en la actualidad son responsables de aproximadamente el 70% de los casos de disfunción eréctil.

Entre otras causas de disfunción eréctil, está la cirugía radical de próstata que puede lesionar de manera irreversible los nervios y arterias que se encuentran cerca del pene.

Existen múltiples causas de la disfunción eréctil, tanto principales como secundarias. Entre una de las causas secundarias podemos encontrar que el consumo de una serie de medicamentos puede llegar a ocasionar disfunción eréctil como efecto secundario.

El médico especialista que se encarga de dar tratamiento básico para este tipo de afecciones, es el urólogo.

Existen muchas maneras de evitar la disfunción eréctil, como reducir el consumo de alcohol, de cigarrillos para así evitar una serie de enfermedades que afectan de manera radical la erección masculina.

En caso de que la disfunción eréctil sea por alguna enfermedad o fármaco, el tratamiento oportuno puede lograr regresar a tener una vida sexual normal. Sin embargo, se deben tener consideraciones como mejorar drásticamente los hábitos de vida para así obtener resultados satisfactorios.

Dejar un comentario