Los dientes hipersensibles es uno de los problemas de la boca más difundidos, pero al mismo tiempo más infravalorados, en España de cada tres adultos lo sufre coma y solo un 35% de los que lo padecen van al dentista, por lo tanto podemos afirmar que hay muy pocos que afrontan correctamente el problema, de hecho, el 90% de las personas con este desorden recurre a prácticas erróneas.
Lo revela una investigación de Sensodyne con un gran muestro de más de 200 personas, hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, afectados por la sensibilidad dental. El malestar se manifiesta a causa de un dolor en cualquier encía, que deja descubierto el nervio del diente y expone el mismo a los estímulos externos, como por ejemplo los térmicos, esto es, sentir molestias cada vez que comemos o bebemos algo que este caliente, o, sobretodo frio.
Porque los dientes se vuelven hipersensibles
Puede ser por diversos motivos: El envejecimiento de la encía, la alimentación que no se ajusta a los cánones o los errores en la higiene oral son la principal causa de esta enfermedad tan infravalorada. Viene estimulado en el 75% de los casos por el contacto con sustancias frías y en el 30% de los casos por el contacto con sustancias demasiado calientes, y en el 5% restante la causa es el consumo constante de sustancias dulces.