El uso de blockchain en los gimnasios ya es una realidad

El sistema blockchain es un tipo de registro electrónico que almacena transacciones digitales entre dos o más personas. Este es el lugar en donde se depositan los datos de las compras y ventas de criptomonedas; ya que es un espacio con muy pocas probabilidades de ser falsificado. Dicho sistema si bien es la casa y el motor con el que funcionan las monedas digitales, también es un tipo de sistema que le da vida a otras tecnologías.

Así como el cine y otros sectores se han puesto manos a la obra al integrar estas tecnologías, los gimnasios y el deporte en general no ha sido la excepción: Se han implementado la posibilidad de que los usuarios paguen con criptomonedas y accedan a tokens que mejoren la calidad de su entrenamiento. ¿Interesante, cierto? De esto nos hemos enterado en https://cryptoshitcompra.com/ y hoy venimos a ponerte la información en bandeja de plata.

¿De qué forma se utilizan los blockchain en gimnasios?

Existen diferentes formas en las que la industria del fitness está implementando este sistema para mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios; así que vamos a detallarte los principales 3 usos que están marcando la diferencia en los gimnasios Españoles y de todo el mundo.

1. Como método de pago

La forma más común es a través de pagos en criptomonedas. Esto permite que el saldo que los clientes del gimnasio tengan en su monedero virtual puedan utilizarlo para pagar directamente las mensualidades, sin necesidad de convertirlo a la moneda nacional (euro, dólar, etc). Ha generado oportunidades de mayor rentabilidad ya que ese monto puede multiplicarse para el dueño del gimnasio en caso de aumentar el valor de la moneda, y para el cliente se hace una transacción rápida utilizando sus ganancias de inversión.

2. Como token inteligente: Motivadores digitales

Aunque lo que tiene de 2 a 3 años rigiendo el mercado es el pago en criptomonedas, también se están desarrollando tokens que puedan cumplir el rol de entrenadores virtuales, con formas de evaluar el rendimiento y ser premiados por ello. Es decir que, no solo existe una tecnología para calcular con mayor certeza los avances conseguidos, sino que los gimnasios pueden implementar incentivos económicos pagados en criptomonedas para quienes alcancen sus metas… ¡Por eso se llaman motivadores digitales!

3. Como criptomoneda fitness

Se estaba utilizando el Bitcoin como método de pago; sin embargo, en Agosto de este año fue lanzada al mercado la Fittoken, primera moneda creada pensada para que los gimnasios puedan poner en marcha los motivadores digitales. En sí tiene su propio valor y cada vez se abre mayor paso dentro del mercado; empero, el mayor índice de compra ha venido de clientes que asisten a gimnasios Españoles donde están aceptando tal moneda.

La intención de la Fittoken no es solo que puedan pagar sus mensualidades, sino que al alcanzar sus objetivos reciban recompensan y puedan incluso pagar nueva membresías con lo recaudado. Entonces… ¿Ya consultaste el gimnasio más cercano donde la han implementado?

Ya nosotros estamos apostando por las criptomonedas en todos sus usos; ya que la posibilidad de hacer pagos directos en los diferentes servicios que se ocupan ayuda a que mermen los costos bancarios. Es mucho menos el coste extra que termina generando cada transacción y los pagos se hacen en cosa de segundos. ¿Qué tal?

Dejar un comentario