¿Qué es el alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, siendo ésta enfermedad una de las formas más común de demencia, lo cual afecta de manera drástica la forma de vida de la persona que la padece.

Esta enfermedad neurodegenerativa es de desarrollo lento, afecta primeramente el área del cerebro que es capaz de controlar el pensamiento, memoria y lenguaje, siendo la razón de la amnesia, que inicialmente es temporal para luego ser definitiva debido a que se va empeorando durante el tiempo.

Mientras transcurre el tiempo esta enfermedad neurodegenerativa puede empeorar de tal manera de olvidar de como cepillarse, tener dificultad de reconocer familiares e inclusive de hablar o leer.

5 episodios que pueden orientarte sobre el Alzheimer

Existen múltiples episodios que pueden ocurrir que deben llamarte la atención, ya que son característicos de esta enfermedad, por lo que es recomendable acudir a un profesional de la salud para los estudios correspondientes.

  • Cambios de memoria: Los mismos pueden ocurrir de manera esporádica pero que afectan en gran manera la vida cotidiana. Esto ocurre en las etapas tempranas de la enfermedad, lo cual puede afectar a la memoria de corto plazo
  • Dificultad para solventar problemas: una de sus características es que les puede llevar un poco más de tiempo resolver las cosas que anteriormente se lograban hacer más rápido, incluso olvidarse de como sumar y restar.
  • Desorientación: Esta es una de las características más determinante de esta enfermedad neurodegenerativa, ya que se basa en que por los mismos cambios de memoria se les olvidan fechas y lugares, por lo que puede ocurrir que al estar en un sitio determinado olviden donde es y cómo llegaron hasta ahí.
  • Falta de juicio: Inicialmente se basa en descuidar el aseo personal, e inclusive con el dinero regalarlo o desprenderse del mismo, sin tener en cuenta que hace.
  • Cambios de humor: Las personas que padecen Alzheimer, pueden presentar cambios variantes de humor y en algunos casos de personalidad.

Estas son varios cambios significativos que pueden ocurrir en el Alzheimer. Por lo que debemos tenerlos en consideración.

Dejar un comentario