Cuidar a los nietos reduce el riesgo de contraer Alzheimer

Nadie puede negar que nuestros abuelos son seres increíbles, que siempre están dispuestos a hacer y a dejar todo por nosotros, relegando sus propios gustos e intereses para que sus nietos puedan esbozar nada más que una sonrisa. A lo largo de su vida nuestros abuelos han tenido la responsabilidad de criar a nuestros padres, permitiendo con ello que con el paso del tiempo podamos existir nosotros en el mundo.

Cuando uno les pregunta, los abuelos no dudan un instante en asegurar que los nietos representan una de las más grandes alegrías que han experimentado, teniendo a su edad la chance de disfrutar de estos nuevos integrantes de la familia sin la responsabilidad de ser padres.

Es indudable que esta satisfacción ya suena como un beneficio lo suficientemente grande, aunque de acuerdo con nuevos estudios médicos no sería el único. En este sentido, se dice por estas horas que de acuerdo con flamantes investigaciones desarrolladas y presentadas por Jonathan LaPook han concluido que cuidar a los nietos puede producir en los ancianos una notoria reducción en el riesgo de contraer enfermedades mentales como la demencia o el Alzheimer. Como si esto fuera poco, se comprueba científicamente que participar activamente de juegos con los nietos conserva a la gente mucho más activa y entretenida.

Más allá de esta información tan positiva, es importante comprender que el mismo estudio explica que si los abuelos cuidan a los nietos más de 5 días a la semana, empieza a tener efectos negativos, un dato que también se debe tener muy presente. Si eres abuelo, o si quieres mucho a los tuyos, te invitamos a conocer toda la información acerca de este sorprendente estudio en el vídeo a continuación.

Dejar un comentario