Beneficios de viajar para nuestra salud, según la ciencia

Es sabido que un viaje siempre tiene resultados positivos en nuestra vida. Solemos volver más distendidos y relajados de las vacaciones, o viajes recreativos; esto se debe a muchos beneficios que nos otorgan a nivel salud.

No hace falta que el viaje sea largo, o a lugares lejanos, cualquier tipo de salida recreativa nos ayuda a ser más felices. De hecho, nos hace mucho más felices que el ejercicio o salir de compras.

Top aportes de los viajes para tu salud

viajar

1. Combate el estrés y agotamiento mental

Sabemos que el estrés no es sólo un estado mental, sino que influye directamente en nuestra salud. Por suerte, las salidas y viajes pueden reducirlo de una manera muy significativa, mejorando nuestra salud y nuestra sensación de bienestar. Tanto el viaje como el saber que vamos a viajar ayudan a sentirnos mejor.

2. Contra la depresión

Así como reduce el estrés, puede ser un factor determinante a la hora de eliminar la depresión. Las personas que viajan más seguido son menos propensas a sufrir este tipo de problema. Cambiar la rutina también puede ser muy beneficioso, brindándole al cerebro la liberación que tanto necesitaba.

3. Reduce riesgo de ataque al corazón

Las personas que viajan más, tienen menos probabilidades de padecer esta situación. Esto también se debe a que los viajes o salidas significan un aumento en la actividad, como caminar, nadar, correr, etc.

Fuente: Plataforma10.com.ar/pasajes

Dejar un comentario