Ver cine relaja

Una de las razones que puede crear insomnio, bloqueos creativo, dolores de cabeza o rigidez muscular; es precisamente el estrés. De esta manera, en momentos de tensión, es importante cesar los estímulos de agobio e incrementar el entretenimiento. Aunque en estados de estrés aumenten las preocupaciones o la urgencia por resolver alguna situación; hacer una pausa puede ser la mejor alternativa.

Es aquí donde entra el séptimo arte: ¡El cine es una de las mejores terapias para relajarse! Por ello, y en caso de que no lo hayas considerado antes; te queremos sugerir las mejores pelis, para encontrar la manera de distraerte y hacerte con un espacio para los días difíciles.

¿Por qué ver cine puede ayudar a relajarte?

Está definido como un distractor; lo que significa que ayuda a mantener la atención en un asunto externo. Así, la mente hace una desconexión de la situación actual, y paran los estímulos que ocasionan problemas de salud o de ansiedad. Es precisamente esta oportunidad que tiene el cuerpo para descansar, aliviarse de tensiones, e incluso entrar en un estado meditativo; donde las respuestas o las ideas surgen naturalmente.

¿Esto por qué? El cine no solo se encarga de generar una historia, sino de contarla bajo un hilo argumental y un desenlace que mantiene la atención en el film. Ese mismo trama pudiese contarse en pocos minutos; mientras que los productores utilizan 2 horas para encontrar que la audiencia siga la historia a detalle.

Para ello, se nutren de imágenes, audios, soundtracks, y actuaciones estelares; las cuales permiten que el espectador se concentre en unir todos estos elementos con el mensaje detrás. Así mismo, existen otro tipo de películas que recurren a las risas o a la emotividad; por lo que no se debe hacer un trabajo mental de engranaje; sino que más bien evoca momentos felices, recuerdos y anécdotas.

¿Qué tipo de películas son mejores para relajarte?

El género va a variar según lo que disfrutes: Pese a que el primer impulso es pensar en comedias; no todos se sienten atraídos por estos tramas, o estimulan en ellos sentimientos positivos. Empero, e indiferentemente de tus gustos, hay algunas películas ligeras que estamos convencidos pueden ayudarte a relajarte fácilmente.

  1. ¿No es romántico? Esta es una comedia romántica, producción original de Netflix, al estilo moderno: Con críticas hacia el propio género y sus estigmas o prototipos; hacia ciertas conductas humanas; y una clara consigna de fijarnos en lo importante. Es una entrega sarcástica que; pese a que no disfrutases antes de las comedias, te hará pensar que el género tiene mucho que ofrecer actualmente.
  2. Noche y día. También conocida como Encuentro Explosivo, es una producción de acción cuya trama es atrayente. Pese a que viajan y se encargan de cumplir ciertas misiones; es una película que cuenta con muchos efectos especiales y elementos que hacen muy fácil entretenerse.
  3. ¡Mamma Mia! Nada más ni nada menos que un musical… Puede resultar realmente terapéutica la exposición a canciones, la historia sencilla, y las actuaciones dignas de una obra de teatro que proyecta momentos alegres. Es una película para toda la familia, y no dudamos que te ayude a sonreír y relajarte.
  4. Descalza. Es un tipo de drama que, aunque se desarrolla en un ambiente tenso; termina siendo una historia inquietante. Aparte, cuenta con excelentes escenas, banda sonora, y relación entre los protagonistas. Puede ser menos alegre que las anteriores, pero definitivamente podrás ocupar la mente en esa historia envolvente.
  5. Amigos con beneficios. ¡Una comedia romántica en todo el sentido de la palabra! Sí… Si amas este género clásico, con sus clichés y personajes de principios de los 2000; no hay más que buscar. Se aborda el tema sobre las complicaciones de las relaciones y si dos personas pueden solo tener encuentros casuales. Lo que desencadena un film lleno de risas, y por supuesto, amor.

Dejar un comentario