Existe una lista interminable de alimentos para bajar de peso de forma saludable, quemar grasa y contornear nuestra figura. Aunque, también debes cuidar tu ingesta, ya que todo en exceso puede llevarte a ganar centímetros y perder salud.
Si quieres mejorar tu salud, y consecuentemente bajar de peso, entonces necesitarás tomar nota de los siguientes alimentos.
No obstante, siempre recuerda que las mejores estrategias son reducir el consumo de alimentos procesados, cereales refinados y azúcar agregada.
Alimentos sabrosos y saludables que te ayudarán a llegar al peso que deseas
1. Grasas «buenas»
Está entre comillas porque, simplemente, en exceso también van a perjudicarnos, pero este tipo de grasas sí que son esenciales y son muy bien aprovechadas por nuestro organismo; se trata de las monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Este tipo de grasas incluso ayuda a perder peso, ya que le da un mejor funcionamiento al sistema en general.
Alimentos que contienen grasas mono y poliinsaturadas:
- Aguacate o Palta
- Salmón y pescado en general
- Frutos secos (almendras, nueces, etc)
- Semillas (aunque tienen mucha carga calórica, lo que te obliga a consumir menos)
2. Verduras para mayor saciedad
En caso de pasar hambre (cosa que no deberías), tus aliadas son las verduras crucíferas. Al tener muy poca concentración calórica, son ideales para acompañar cualquier plato. Con estos alimentos sentirás más saciedad y no pasarás nada de hambre.
Verduras crucíferas:
- Repollo
- Coliflor
- Brócoli
- Coles de Brusela
3. Deliciosas infusiones
El té verde en todas sus variedades aumentará tu metabolismo, la movilización de las grasas y te brindará muchos otros beneficios para la salud (baja la tensión y reduce colesterol). Si consumes este tipo de té, más una dieta, perderás más peso del que perderías si no bebieras el té.
Otro tipo de infusión que es muy eficaz es el jengibre. Sus propiedades se asemejan a las del té verde, y promueve la quema de grasas, baja la tensión, el colesterol y también repercute en el cerebro.
4. Comidas integrales
Cambiar los productos refinados por los integrales servirá para que logres tus metas; los segundos tardan más en digerirse, dan sensación de saciedad por más tiempo, y reducen las chances de ganar grasa.
Lista de alimentos integrales:
- Arroz integral
- Avena
- Cereales integrales
- Pan integral (aunque en pequeñas cantidades)
Más información en: recetas vegetarianas para bajar peso