Los riesgos para la salud de consumir fideos instantáneos

Las estadísticas son contundentes a la hora de demostrar que los fideos instantáneos que podemos comprar envasados en cualquier tienda del mundo son uno de los alimentos más consumidos y más populares que existen en la actualidad. De acuerdo con los registros, se estima que cerca de 95 mil millones de porciones de fideos instantáneos son ingeridos en todas partes del mundo durante cada año calendario.

Indudablemente se trata eso de un montón enorme de fideos, aunque también es cierto que si alguna vez tuviste la posibilidad de comerlos no deberías sorprendente por su popularidad, recordando que son baratos, simples de cocinar y muy deliciosos. Probablemente el único punto negativo que conocíamos respecto de este alimento es que no es nutritivo, al punto tal de que muchos especialistas consideran a los fideos instantáneos como comida chatarra a raíz de que aporta pocas proteínas, fibras, vitaminas y minerales, pero sí muchos carbohidratos y grasas saturadas.

 

Cuando la mayoría pensaba que el único inconveniente que podía presentar este alimento a nuestro organismo era este, la realidad es que estudios recientes demuestran que la situación se pone todavía peor para los amantes de los fideos instantáneos. Tomando como referencia las últimas investigaciones, se indica hoy que estos fideos pueden elevar el riesgo de cardiopatías y apoplejías a partir de que contienen Terbutil Hidroquinona (TBHQ), un subproducto de la industria del petróleo y que se usa como aditivo alimenticio para su preservación. Recientemente se desarrolló un experimento en la Escuela de Salud Pública de Harvard para determinar el impacto de consumir fideos instantáneos, descubriéndose allí que las personas que consumen este alimento con regularidad tienen un elevado riesgo de desarrollar el “síndrome metabólico”, sin importar si se hace ejercicio o se consume una dieta equilibrada.

En esta nota compartimos un informe elaborado por la televisión chilena en la que se analiza a fondo el riesgo de consumir fideos instantáneos. Al respecto, se explica que la gente con síndrome metabólico tiene problemas de salud como alta presión sanguínea, alta glucemia, aumento del riesgo de cardiopatías, apoplejías y diabetes. Como si esto fuera poco, el propio Dr. Hyun Shin, coautor del estudio, añadió: “Esto no significa que cada persona va a responder de la misma manera, pero lo que se debe tener en cuenta es que no es un producto saludable, y es alimento procesado”. Además de ver este material te invitamos a que lo compartas con tus familias y tus amigos, especialmente con aquellos que regularmente recurren a los fideos instantáneos como su principal opción a la hora de almorzar o de cenar…

Dejar un comentario