Qué equipo necesitas para montar tu propio gimnasio en casa

Mantenerte en forma y entrenar es tan sencillo que puedes hacerlo de tu casa. Si, puedes crear tu propio gimnasio casero en un área de tu casa que disponga el espacio necesario para realizar los ejercicios que deseas. Aunque probablemente tengas el espacio, tal vez te preguntes qué maquinas necesitas para montar tu propio gimnasio en casa. Una de las más importantes es la bicicleta estática plegable, aunque bueno, eso ya te lo contaremos en un rato…

Pensando en ello, hemos preparado para ti una lista de máquinas para hacer ejercicios en casa. Tal vez no te gusten todas, pero recuerda que es necesario combinar máquinas y accesorios que te permitan una rutina de ejercicio variada. Sigue leyendo y descubre cuáles son las indicadas para ti.

Enseguida, las principales máquinas que necesitarás

gimnasio en casa

1. Elíptica

Tanto para principiantes como para intermedios, la elíptica resulta una de las mejores máquinas para un gimnasio en casa. Iniciar los entrenamientos con una elíptica resulta una opción muy completa.

Con ella lograrás trabajar fuertemente los grandes grupos musculares. Al mismo tiempo, conseguirás quemar un gran número de calorías durante cada sesión. Bien sea que trabajes a un ritmo suave o que entrenes intensamente, obtendrás muy buenos resultados. Por ello es una buena inversión si deseas montar un gimnasio en casa.

2. Bicicleta estática

Si tu meta es quemar grasas y mantenerte en forma, entonces no debe faltar una bicicleta estática plegable en tu gimnasio. Pedalear es un ejercicio intenso que trabaja principalmente el tren inferior y al ser una bici estática, no necesitas de mucho espacio para practicar.

Una bicicleta estática que cuenta con al menos tres niveles de resistencia es una inversión económica. Aparte, podrás hacer ejercicio en casa con total comodidad.

3. Barra de dominadas

Si bien no es precisamente una máquina, es uno de los elementos imprescindibles en tu sala de entrenamiento casera. La ventaja de la barra de dominadas es que ocupan poco espacio y son de mucha ayuda para darle a tu cuerpo más fuerza y resistencia.

4. Banco de pesas

Una de las herramientas que no deben faltar nunca en un gimnasio tanto profesional como casero son los bancos de pesas. Es muy importante llevar a cabo un entrenamiento de fuerza con mancuernas. Con ellos logras poner en práctica gran cantidad de ejercicios con los que trabajar pecho, espalda, bíceps, tríceps y más.

Al mismo tiempo, el banco te servirá para hacer otros ejercicios como abdominales. Si te gusta entrenar con barra y discos, puedes complementar el banco con un power back o soporte de apoyo. El banco de pesas debe ser una de tus primeras adquisiciones si buscas montar tu propio gimnasio en casa. Si dispones de poco espacio, puedes optar por un banco de pesas plegable.

cinta de correr

5. Cinta de correr

Este es uno de los equipos más sencillos de usar al momento de hacer una actividad cardiovascular completa. Si sientes dudas sobre correr en una cinta o al aire libre, debes saber que con la cinta no requieres de mucho espacio. Si solo la usarás para calentar o practicar a diario unos minutos de running, solo necesitarás una cinta con una cubierta de 150cm de largo y 55cm de ancho. Obtendrás los mismos beneficios de una carrera continuada.

Dejar un comentario