Programa de ejercicios en el agua

1. Fuerza de brazos: lleve sus brazos hacia adelante y hacia adentro y palmee.

2. Cintura: de pie con los brazos a 90 grados de su tronco lleve el torso hacia la derecha y hacia la Izquierda. En este ejercicio la cadera debe permanecer firme.

3.  Marcha: realice períodos cortos de marcha rápida oponiéndose a la resistencia del agua.

4.  Extensión de brazos: con el agua hasta el pecho ponga un pie frente al otro y flexione sus rodillas hasta que los hombros estén sumergidos. Estire sus brazos hacia adelante con las palmas de las manos hacia abajo. Luego sumerja sus brazos en el agua y llévelos hacia atrás lo más lejos que pueda. Regrese a la posición inicial.

5. Tijeras: ponga su espalda contra la pared de la pileta con el agua hasta los hombros. Sosténgase con sus brazos extendidos apoyados en el borde de la piscina. Eleve sus piernas estiradas hasta la altura de la cadera formando una “L”. Flexione sus tobillos y los dedos de los pies hacia arriba. Trate de cruzar sus piernas a la altura de los muslos, con movimiento de tijera. Mantenga el abdomen contraído y presione la parte baja de la espalda contra la pared de la pileta.

6. Balanceo de piernas: en la misma postura del ejercicio anterior balancee ambas piernas hacia derecha, medio y centro (no se deben tocar las paredes de la pileta). Contraiga los músculos del estómago mientras realiza el ejercicio

¿Tienes alguna consulta, problema o algo que decir? Déjanos un comentario.

Dejar un comentario