Limpiar el coche como ejercicio

Nuestro bienestar integral está sujeto a un cúmulo de elementos que se relacionan entre sí, y que complementándose nos aseguran un estilo de vida confortable. Uno de estos elementos es el cuidado de nuestro cuerpo al mantenerlo en forma.

Conocemos que el ritmo atareado de las labores cotidianas puede absorbernos a tal punto que las actividades corporales queden desplazadas por completo. Inclusive, el cansancio de una jornada agotadora también puede hacernos sentir indispuestos para someternos a algunos minutos de sudores.

El punto positivo de todo esto, es que tal problema posee soluciones muy prácticas y fáciles de llevar a cabo. ¿Se encuentra con disposición de comenzar a ingresar hábitos más saludables? ¡Siga leyendo que traemos un consejo invaluable!

Incluir el ejercicio en su vida es más fácil de lo que creía

A pesar de tener esta idea preestablecida de que el ejercicio es sinónimo de largas y extenuantes jornadas en gimnasios con máquinas de mucho peso, realmente es mucho más descomplicado que eso: No es necesario moverse de casa para ejercitarse correctamente.

Vamos a derribar varios mitos al respecto:

  1. No debe dedicarle largas horas para que surta efecto, con inclusive 15 minutos de actividades que nos hagan sacudir la mayoría de los músculos y articulaciones, podremos tener resultados frente a mayor movilidad y energía.
  2. Eso de tener que levantar peso para que sea factible es otra mentirilla de la industria: Con su peso corporal puede generar cambios realmente productivos en su salud.
  3. «Actividades como el yoga, el baile o las caminatas no son tan productivas» ¡Un rotundo no! Pese a que puedan ser actos aparentemente sin impacto, ayudan a la flexibilidad, el equilibrio, son divertidas, y claro que ayudan a bajar unas cuantas libras si se es constante.
  4. Para finalizar, la clara concepción de que debemos alistarnos con ropa deportiva para que nuestros cerebro asimile el ejercicio es también otra idea no tan cierta. Independientemente de qué estemos haciendo, si movemos el cuerpo quemamos calorías, y con ello estimulamos nuestro organismo inevitablemente.

¿Y si implementa el lavado del coche como ejercicio?

Vale… Quizá esté pensando que ninguna de las actividades mencionadas anteriormente le llama la atención, o que sigue sin encontrarles espacio… ¡No pasa nada, aún tenemos la alternativa estrella para ustedes!

Algo a lo que no podemos escapar y que inevitablemente demanda nuestra atención, son los que haceres del hogar. Justamente por deshacernos de responsabilidades presuntamente agotadoras, hemos delegado muchos aspectos de la limpieza a profesionales o aparatos tecnológicos… ¡Sí, acá está la respuesta!

No delegue más asuntos como limpiar el coche, y pruebe realizarlo con sus propias manos, verá que a la larga le aportará innumerables beneficios.

Ventajas de limpiar el coche como actividad física

  • Economiza dinero al realizarlo usted mismo, lo que también surtirá efectos muy positivos en su balance de cuenta mensual.
  • Efectúa un cardio muy saludable en donde mueve enérgicamente los brazos, las piernas, realiza inconscientemente sentadillas, estiramientos en su espalda y muchísimo más.
  • Puede realizarlo cada fin de semana en las horas que más le convengan, lo que quiere decir que no deberá interrumpir su rutina laboral para ello.
  • Se mantiene con energía y vitalidad, honrando a su cuerpo, y garantizando una existencia más placentera.

Contamos con las herramientas para cuidarnos donde menos lo esperamos, por ello, no desaprovechemos esos momentos donde podemos dedicarnos a desconectarnos de las preocupciones y ocuparnos de nuestra salud… ¡Además, ahorramos ciertas moneditas! Entonces ¿comenzará a limpiar su coche usted mismo/a?

Dejar un comentario