Diseño gráfico: Una profesión zen

Actualmente nos hemos encontrado muy familiarizados con el diseño gráfico, en vista de que todas nuestras marcas, emprendimientos, negocios y proyectos necesitan una imagen: logo, publicidad, flyers publicitarios, entre otros… Y, ¿Quiénes desarrollan y materializan lo anterior? ¡Los diseñadores gráficos! Por ello, no resulta extraño que conozcamos al menos una persona que se dedique a lo anterior. Pero… ¿Se ha preguntado anteriormente el nivel de exigencia de esta profesión? ¡Averígüelo junto a nosotros!

¿Qué tan estresante puede resultar este trabajo?

Tanto como cualquier otro, si no sabemos manejar algunas emociones: Lo primero que deberemos considerar, es que todas las carreras u oficios que podamos escoger, tendrán un grado de dificultad, lo único que variará es el área en la que se enfoque el estrés, y otros ítems que dependen de la naturaleza del trabajo. Lo que sí podremos desarrollar son buenos hábitos y perspectivas sanas que nos ayuden a mantenernos estables.

¿Está pensando en tomar un curso de diseño gráfico online, pero ser ha asustado con los comentarios de otros diseñadores? No se preocupe, es solo cosa de tomar en consideración algunos aspectos y mantenerlos en equilibrio ¡Disfruta estos consejos para que seas un diseñador totalmente zen!

Realice un programa con horarios cómodos

Este es uno de los factores que más puede perjudicarlos, en vista de que en ocasiones pueden tenerse trabajos acumulados que tengan fechas de entregas similares, y no sepan por donde empezar. Lo principal será realizar un esquema de prioridades y fechas, para trabajar conforme a lo que debe entregarse primero, dejando espacios para divertirse y oxigenar la mente.

Pida ayuda

A pesar de que por momentos sintamos que para que algo quede perfecto debemos diseñarlo nosotros, seguro que existen colegas muy talentosos a los cuales se les pueda delegar tareas, o pedirles que colaboren con algunas partes en el proceso creativo. El trabajar en equipo estimula, divierte, y libera cargas para que usted pueda trabajar sin presiones.

Escuche sugerencias

A pesar de que en momentos las opiniones de los clientes o jefes puedan resultar algo críticas, no se enfoque en el problema: Respire profundo, medite, y piense si esos comentarios pueden ayudar, aunque sea parcialmente, a mejorar el trabajo. Recuerde que el arte es subjetivo, y que no queden totalmente complacidos con el resultado no significa que lo haya hecho mal, solo es cosa de gustos y requerimientos.

Intente trabajar en proyectos donde se sienta cómodo con el arte

Si una temática artística nos motiva, esto puede ayudarnos a que las ideas fluyan más fácilmente y que resulte muy práctico el poder representar la esencia del proyecto en las creaciones. Si bien al principio hay que comenzar con lo que esté disponible, puede probar más adelante buscando en agencias que vayan con su estilo.

Dormir es indispensable

¡Evite los desvelos continuos! No descartamos que una que otra vez haya que aprovechar la noche para terminar un proyecto, sin embargo, que no se vuelva un hábito, porque… ¡Necesitará dormir bien! Si no, el desgaste influirá en su profesión y salud.

Estamos frente a una profesión maravillosa, en donde podrá organizar su tiempo, dedicar unos que otros espacios del día para despejarse, mientras se dedica a algo que le apasiona. Puede resultar un trabajo dinámico y muy divertido siempre que descansemos y hagamos otras cosas además de trabajar ¡Los diseñadores zen son más felices, sin duda!

Dejar un comentario