Copas menstruales como alternativa a los tampones

Artículos de higiene femenina tales como los tampones o toallas sanitarias, a pesar de ser productos famosos que se han usado de forma recurrente, transmitiéndose de una generación a otra, fueron creados con materiales poco amistosos para el planeta.

Desde hace algún tiempo se han promovido campañas en las cuales se genere conciencia sobre la forma en la que, con pequeñas acciones, podemos hacer mermar la contaminación surgida mayormente por los plásticos y su tardanza de centenares de años en descomponerse.

Inclusive, también pueden ser poco beneficiosos si revisamos el impacto que ocasionan en nuestro bienestar a la larga: Estos métodos están compuestos por materiales que en el contacto íntimo generan alergias, o reacciones desfavorables, así como también producen un gasto económico excesivo.

Algo en lo que probablemente no hemos reparado, es en la cantidad de dinero que se invierte mensualmente con la compra de productos que vayan a ser utilizados en cada ciclo. Productos que, no son biodegradables, ni pueden reciclarse de ninguna manera.

Distintas mujeres, al analizar lo anterior, comenzaron a preguntarse si los tampones u otros métodos de plástico desechable, resultaban la única forma de afrontar la menstruación. En la búsqueda realizada descubrieron la existencia de las copas menstruales como formas sustentables, ecológicas, saludables y más económicas como método para esos días difíciles.  ¿Quiere saber de qué van estas copas y donde conseguirlas? ¡Siga leyendo!

¿Qué son las copas menstruales?

Son mecanismos con forma de copa, hechos de goma o silicona, capaces de recoger el líquido menstrual, sin ocasionar mayores daños colaterales en su uso reiterado. Existen opciones en el mercado que suponen ser desechables, sin embargo, las copas menstruales son escogidas por un fin más practico por lo que suelen ser más comunes las reciclables.

Pudiesen durar hasta 12 horas sin ser retiradas, lo que las hace perfectas inclusive para dormir con ellas. El proceso de limpieza debe ser muy cuidadoso, pero en definitiva vale la pena: Una copa puede durar numerosos años si realizamos un mantenimiento óptimo.

Lo recomendado es tener aproximadamente 3 o 4 copas para hacer los cambios diurnos, y luego lavarlas al finalizar el día… ¿Se imagina cuánto dinero pudiese ahorrarse? ¡Y además cuida su salud y el medio ambiente!

¡Descartados los tampones!

Los tampones están creados de materiales que no pueden durar más de 5 o 6 horas dentro del órgano reproductor femenino, en vista de que pueden comenzar a deshacerse o causar daños muy riesgosos. De igual forma pueden causar resequedad, infecciones, y si contienen algún perfume son mucho peor.

Si bien las copas menstruales también pueden resultar alérgicas para algunas mujeres, el nivel de riesgo es muchísimo menor, y no supone otros efectos secundarios más que ese, el cual se puede solucionar probando con otro tipo de material.

¿Dónde se pueden adquirir?

A pesar de que pueden conseguirse en distintos establecimientos tales como farmacias, u otras tiendas en las que se encuentran productos de higiene íntima, no siempre tendrá quienes puedan asesorarla sobre el producto que más le beneficie… ¡En copamenstrualweb son expertos en el tema! Incluso, además de ayudarle con la información de su web, suponen una alternativa fiable y cómoda para comprarlas desde casa, adquiriendo productos garantizados.

¡Cuide su salud y pruebe con alternativas ecológicas!

Dejar un comentario