Bajar software de manera segura

A la hora de trabajar, relacionarse, comunicarnos u organizar mejor el tiempo, hay muchas apps que podemos utilizar a nuestro beneficio. Estas mismas aplicaciones se producen a través de softwares: Productos digitales hechos con códigos, que están programados para realizar acciones específicas con ayuda de hardwares (elementos físicos como el teclado, la cámara, teclados, mouse o touchpad, etc).

Por eso, cuando nos referimos a softwares hablamos de las aplicaciones que tienes en tus dispositivos: PC, SmartPhones, Tableteas, entre otros. Para cada uno dispones aplicaciones en particular que son útiles según el uso que le das a cada uno de esos espacios. Por eso y entendiendo que la demanda de descarga puede ser amplia, entonces te vamos a recomendar un lugar seguro para poder descargar softwares sin riesgo de contraer virus o malwares en general para tus dispositivos… ¡Vamos!

¿Cómo saber si estoy descargando un software correctamente?

Hay diferentes aspectos que te pueden ayudar a reconocer qué tipo de archivo estás descargando y si es una aplicación original o si está modificada para que lo descargues de fuentes no oficiales, como ocurre en caso de las apps APK:

1. A lo que se dedica la web

Si una web hace reseña sobre trucos de aplicaciones, como «mejorar el rendimiento» de un programa descargando apps con modos APK incluidos, entonces está claro que sus actividades van dirigidas a descargar aplicaciones pocos seguras.

En algunos casos es confuso solo identificarla por este factor, porque también pueden ser blogs sobre apps que no especifican la fuente de la descarga. En todo caso, lo que te puede dar una pista sobre el tipo de app que vas a descargar, es que suelen tener intrucciones de cómo programar la aplicación, es decir, hay pasos a seguir para saber cómo configurarla luego de haberla descargado (tomando en cuenta que tienen modos especiales y necesitan de configuración).

2. El nombre del archivo

Este paso es indispensable: Por lo general cuando veas el enlace al que vas a clicar entonces te darás cuenta que puede decir APK en algunas partes del nombre. Por lo general el nombre del archivo también tiene integrada la palabra «descargar», porque les ayuda a posicionarse en los buscadores.

3. El link o enlace al que te dirige

Lo consideramos el punto más importante, porque es el que te puede ayudar a no descargar un archivo incorrecto. Por eso, presta mucha atención: Las páginas de descargas seguras como descargar.center o softwareparaempresas.top, los enlaces son https://, es decir, que te dirigen a la web oficial en donde puedes conseguir la aplicación o software.

En caso de páginas de softwares irregulares, te dirigen a una subpágina donde verás un gran botón de «Descargar», plagada de anuncios, que no es tan segura y que incluso puedes recibir carteles de alerta en tu celular. Entonces, si al descargar la app no vas a una página oficial como Microsoft, Google Play o Apple, ciérrala de inmediato antes de bajar algo.

Con toda esta información ya sabrás como bajar software gratis y sin ningún riesgo colateral para tus equipos… ¡Lo primero es conservarlos!