Una de las razones que puede crear insomnio, bloqueos creativo, dolores de cabeza o rigidez muscular; es precisamente el estrés. De esta manera, en momentos de tensión, es importante cesar los estímulos de agobio e incrementar el entretenimiento. Aunque en estados de estrés aumenten las preocupaciones o la urgencia por resolver alguna situación; hacer una pausa puede ser la mejor alternativa.
Es aquí donde entra el séptimo arte: ¡El cine es una de las mejores terapias para relajarse! Por ello, y en caso de que no lo hayas considerado antes; te queremos sugerir las mejores pelis, para encontrar la manera de distraerte y hacerte con un espacio para los días difíciles.
¿Por qué ver cine puede ayudar a relajarte?
Está definido como un distractor; lo que significa que ayuda a mantener la atención en un asunto externo. Así, la mente hace una desconexión de la situación actual, y paran los estímulos que ocasionan problemas de salud o de ansiedad. Es precisamente esta oportunidad que tiene el cuerpo para descansar, aliviarse de tensiones, e incluso entrar en un estado meditativo; donde las respuestas o las ideas surgen naturalmente.
¿Esto por qué? El cine no solo se encarga de generar una historia, sino de contarla bajo un hilo argumental y un desenlace que mantiene la atención en el film. Ese mismo trama pudiese contarse en pocos minutos; mientras que los productores utilizan 2 horas para encontrar que la audiencia siga la historia a detalle.
Para ello, se nutren de imágenes, audios, soundtracks, y actuaciones estelares; las cuales permiten que el espectador se concentre en unir todos estos elementos con el mensaje detrás. Así mismo, existen otro tipo de películas que recurren a las risas o a la emotividad; por lo que no se debe hacer un trabajo mental de engranaje; sino que más bien evoca momentos felices, recuerdos y anécdotas.
¿Qué tipo de películas son mejores para relajarte?
El género va a variar según lo que disfrutes: Pese a que el primer impulso es pensar en comedias; no todos se sienten atraídos por estos tramas, o estimulan en ellos sentimientos positivos. Empero, e indiferentemente de tus gustos, hay algunas películas ligeras que estamos convencidos pueden ayudarte a relajarte fácilmente.
- ¿No es romántico? Esta es una comedia romántica, producción original de Netflix, al estilo moderno: Con críticas hacia el propio género y sus estigmas o prototipos; hacia ciertas conductas humanas; y una clara consigna de fijarnos en lo importante. Es una entrega sarcástica que; pese a que no disfrutases antes de las comedias, te hará pensar que el género tiene mucho que ofrecer actualmente.
- Noche y día. También conocida como Encuentro Explosivo, es una producción de acción cuya trama es atrayente. Pese a que viajan y se encargan de cumplir ciertas misiones; es una película que cuenta con muchos efectos especiales y elementos que hacen muy fácil entretenerse.
- ¡Mamma Mia! Nada más ni nada menos que un musical… Puede resultar realmente terapéutica la exposición a canciones, la historia sencilla, y las actuaciones dignas de una obra de teatro que proyecta momentos alegres. Es una película para toda la familia, y no dudamos que te ayude a sonreír y relajarte.
- Descalza. Es un tipo de drama que, aunque se desarrolla en un ambiente tenso; termina siendo una historia inquietante. Aparte, cuenta con excelentes escenas, banda sonora, y relación entre los protagonistas. Puede ser menos alegre que las anteriores, pero definitivamente podrás ocupar la mente en esa historia envolvente.
- Amigos con beneficios. ¡Una comedia romántica en todo el sentido de la palabra! Sí… Si amas este género clásico, con sus clichés y personajes de principios de los 2000; no hay más que buscar. Se aborda el tema sobre las complicaciones de las relaciones y si dos personas pueden solo tener encuentros casuales. Lo que desencadena un film lleno de risas, y por supuesto, amor.