Tratamientos de belleza en tendencia 2022 y 2023

El bienestar tiene mucho que ver con la forma en cómo nos sentimos con nosotros mismos, mental, espiritual y físicamente. En ocasiones hay aspectos físicos que quisiéramos mejorar de una manera sutil, en la que los cambios luzcan más bien lo más naturales posibles.

A la fecha los tratamientos de belleza  están siendo más solicitados que nunca pero la tendencia actual se enfoca en tratamientos no invasivos y que mejoran la calidad de nuestra piel y, por ende, de nuestra vida reduciendo la posibilidad de consecuencias indeseadas; si quieres conocer los tratamientos más usados en 2022 y la proyección para el 2023 sigue leyendo. 

¿Cuales técnicas de tratamiento de bellezas se han utilizado este año?

En este 2022 la tendencia irreversible en cuanto a tratamientos de belleza han sido los no invasivos o menos invasivos, que prometen cambios sin arriesgarte a complicadas cirugías estéticas. Entre estos destaca el uso de inyectables con ácido hialurónico en áreas como rostro, labios y cuello, este componente ya se encuentra presente en nuestro cuerpo y se convierte en un potente hidratante para la piel.

El uso de toxina botulínica mejor conocida como botox, continúa en auge aunque en pequeñas dosis aplicadas en sesiones de 20 minutos.  Por otro lado, tratamientos para reducir la celulitis han sido demandados en el año en curso, principalmente la radiofrecuencia que disminuye la flacidez. 

Cabe mencionar que como hablamos de tratamientos no invasivos se ha notado un considerable aumento de tratamientos combinados, es decir, las pacientes prefieren aplicar varios tratamientos estéticos en una sola sesión, esto es posible gracias a que los cuidados posteriores son sencillos y no acarrean efectos secundarios. 

Tendencias de cuidados para el 2023

Los estudios apuntan a que en el próximo año los tratamientos de belleza continuarán siendo demandados por hombres y mujeres en España y el mundo. La tendencia seguirá enmarcada en tratamientos no invasivos que no representen un potencial peligro para la salud, ni impliquen intervenciones quirúrgicas.

Por eso, los fillers y rellenos con ácido hialurónico seguirán coronando la lista, en especial cuando se realizan a través de ecoguiados, es decir, observando al detalle las instrucciones de una ecografía para aplicar las sustancias en la piel.

La estética genital será protagonista en este 2023 con ayuda de rellenos de labios vaginales con ácido hialurónico, tratamientos con láser para mejorar la sequedad vaginal y tratamientos dirigidos a blanquear la zona. 

El mejor portal de noticias sobre belleza

La manera más responsable de aplicarte tratamientos estéticos es haciendo una investigación previa y estudiando todas las posibilidades, beneficios y riesgos por más mínimos que parezcan de cada uno de estos; de esta forma estarás preparado para cualquier escenario. 

No olvides que para complementar estos tratamientos y que sean efectivos es importante llevar un estilo de vida saludable y también puedes ayudarte de algunos trucos caseros. Si quieres conseguir consejos sobre bienestar y belleza puedes consultar la web de Eruportal en la que encontrarás los más útiles consejos.