Psiquiatras dan 5 ideas para superar una crisis emocional

Según nos cuentan desde Clínica Psiquiatras en Talca la ruptura de una relación se clasifica como uno de los eventos más estresantes de la vida-que está allí con la muerte de un ser querido. Después de la conmoción inicial, cuando usted puede sentir que acaba de ser golpeado por un camión, la tristeza y la soledad a menudo se hacen cargo.

Se puede sentir que «una parte de ustedes ha muerto» , y todo su mundo se ha desmoronado. La capacidad de concentrarse y motivarse puede ser difícil de encontrar. También es posible que te encuentres recordando y perdiendo cosas que solías hacer con tu pareja. 

Tu dolor es real

La investigación del cerebro muestra que las experiencias de rechazo en una ruptura pueden activar las mismas áreas del cerebro que el dolor físico o la angustia.  Especialmente en las mujeres, una ruptura puede causar dolor cardiaco y dificultad para respirar.  El dolor es tanto emocional como fisiológico, lo que significa que puede ser muy intenso.

Recuperarse de una ruptura no es fácil y puede llevar a una depresión severa; a una respuesta reducida del sistema inmunológico; e incluso a problemas de salud.

Como recuperarse de su ruptura, usted necesita tomar el cuidado de sí mismo.  Los siguientes consejos podrían ser útiles en ese proceso. 

Consejos para recuperarse de una ruptura, más estrategia

sentimientos

Exprésate-comparte tus sentimientos

Una de las mejores maneras de lidiar con el dolor de una ruptura es compartir tus sentimientos con amigos o familiares-personas en quienes confías.  El proceso simple de identificar y hablar sobre sus sentimientos es muy calmante.  Los estudios muestran que hablar de sentimientos negativos puede reducir la actividad en la parte del cerebro que siente dolor.  Hablar con los demás no sólo te hace sentir bien, sino que también libera opiáceos, que son «analgésicos» naturales, y te ayuda a procesar y dirigir las emociones generadas por una ruptura.

Darse tiempo para llorar

Permítete estar triste por la pérdida de tu relación, en lugar de apresurarte a sentirte bien de nuevo.  Las personas que se niegan a enfrentar el dolor de una ruptura se involucran en relaciones de recuperación antes de trabajar a través de los problemas dolorosos de la relación pasada. Tienden a proyectar su dolor y deseos en su nuevo compañero, sustituyendo a su compañero anterior y no ver a la nueva persona por quien realmente es.

Considere la posibilidad de tener una subir con su ex-pareja

Usted podría tener una discusión final con su ex-pareja para ayudarle a entender qué causó la ruptura y expresar cualquier problema y sentimientos reprimidos. Sin embargo, esto puede no ser algo que su ex-pareja esté dispuesta a hacer o puede ser demasiado doloroso para usted. En este caso, la investigación muestra que tener una subir imaginaria, donde expresas todos tus sentimientos y dices adiós, puede ayudarte a seguir adelante.

dormir

Dormir

El sueño es una de las mejores maneras de lidiar con el estrés y evitar la depresión, sin embargo, puede ser obstaculizado por la angustia emocional.  El dolor residual del día, la tristeza y la ira pueden hacer que sea difícil dormir bien.  Si te despiertas demasiado pronto, o no puedes dormirte, toma notas para identificar un tema recurrente.  Eso le ayudará a descubrir cómo controlar el estrés y la ira durante el día.

Trate de mantener un horario regular de sueño-ir a la cama y despertarse a la misma hora cada día-usted se sentirá más fresco y enérgico que si duerme el mismo número de horas en diferentes momentos. Cree una equipaje relajante para dormir. El ejercicio Regular y las técnicas de relajación, como la respiración profunda y la relajación muscular progresiva también pueden mejorar su sueño 

Ejercicio

Hacer ejercicio, correr e, incluso, los opiáceos de alivio para caminar a paso ligero, que pueden ayudarle a lidiar con el estrés. Los estudios muestran que el ejercicio cardiovascular puede ser tan eficaz en el tratamiento de la ansiedad y la depresión de leves a moderados como los antidepresivos.  ¡Así que Levántate y Ponte los zapatos de correr!

Con mucho cariño desde Clínica Talca

Dejar un comentario