Los beneficios de escuchar música para la salud

La música es el fusible perfecto para que las emociones florezcan por medio de los recuerdos. Escuchar música es una tarea que necesita de toda la actividad cerebral.

Es característico de todas las culturas del mundo y se pueden descubrir diferentes beneficios al escuchar una canción. Ahora vamos a compartir algunos beneficios interesantes de la música para la salud.

la música y la salud

Eficiente para reducir dolores

Aunque no lo crean, la música ayuda en gran medida a reducir dolores crónicos de diversas enfermedades, como por ejemplo la artrosis y la artritis reumatoide.

Reducción en la presión arterial

Las personas con presión arterial alta que se acostumbran a escuchar música relax por la mañana pueden reducir drásticamente el número y mantenerla baja.

De acuerdo a una investigación realizada en Nueva Orleans, si una persona que sufre este mal, escucha media hora de música clásica, podrá reducir notablemente la presión arterial alta.

Recuperación “record” luego de tener un accidente cerebrovascular

Con solo escuchar música a diario, van a poder recuperarse rápidamente de una parálisis o hemorragias, según cuentan las últimas investigaciones.

Cuando una persona que padeció un accidente cerebrovascular escucha atentamente música todos los días, mejorará de manera notable su memoria y la capacidad de atención.

Dolor de cabeza constante y cefalea

Otro de los puntos positivos que tiene escuchar música es que puede ser beneficioso para las personas que padecen dolores de cabeza frecuentes.

Además, ayuda a dar pelea a las migrañas molestas y a la cefalea crónica.

Se incrementa la inmunidad

mejorar la salud con canciones

Los expertos en medicina afirman que la música crea un profundo conocimiento emocional positivo, que lleva a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica.

Escuchar canciones a diario es realmente muy bueno para reducir los niveles de cortisol (relacionada directamente con el estrés).

Dejar un comentario