¿Leer libros nos hace sentir más felices?

La literatura es muy parecida a la magia, reaviva nuestras emociones, contribuye a nuestro bienestar emocional y con las palabras podemos llegar a superar momentos tristes. Existen una gran variedad de estudios que relacionan las emociones positivas con la lectura.

Cuando estás triste y decides leer un libro que te gusta, esas sensaciones de tristeza se disipan por instantes. Tu situación emocional mejora, logras escapar del momento y vuelves a sonreír de forma plena.

¿Realmente la lectura de libros contribuye a nuestra felicidad?

Hoy, te vamos a proponer una reflexión acerca de cómo la lectura nos ayuda a sonreír, estar más alegres y en definitiva, experimentar una sensación muy próxima a lo que entendemos por felicidad.

#1 Podemos trasladarnos a otros lugares que nos resulten agradables

Se sabe que leyendo podemos abstraernos del momento presente, liberarnos de las situaciones adversas y dejar a un lado los problemas que tengamos en este momento.

#2 Disminuye considerablemente nuestros gastos

Actualmente, se conocen multitud de plataformas para leer Libros Gratis Online con una gran diversidad de autores, géneros y están al alcance de prácticamente todas las personas. Como por ejemplo: HolaEbook

#3 Aporta calma y tranquilidad

Cuando las emociones negativas nos invaden, estamos tristes e incluso nos cuesta dormir. Los libros son una manera estupenda de hacer frente a este tipo de situaciones y una fórmula eficaz para que podamos dormir plácidamente.

#4 Combate eficazmente la depresión

Investigaciones realizadas en Estados Unidos y Reino Unido, afirman que las personas que leen con frecuencia son menos propensas a la depresión que otras que no lo hacen tanto.

#5 Conocer amistades nuevas

Hay muchos lugares dedicados exclusivamente a leer y cada vez más personas acuden a ellos. Si quieres conocer nuevas personas y entablar amistades duraderas, puede ser una opción estupenda gracias a la literatura.

 

#6 Perspectivas renovadas

Leer es una forma de adquirir otras perspectivas, abrir nuestra mente a situaciones que no nos habíamos planteado y ser personas más tolerantes. Éstas y otras posibles ventajas de la literatura contribuyen a que seamos personas más felices.

Es tu turno, ¿piensas que leer es una forma de ser personas más felices? ¿Por qué?

Dejar un comentario