Dientes súper sensibles, causas de un problema de que ya es de masas

Los dientes hipersensibles es uno de los problemas de la boca más difundidos, pero al mismo tiempo más infravalorados, en España de cada tres adultos lo sufre coma y solo un 35% de los que lo padecen van al dentista, por lo tanto podemos afirmar que hay muy pocos que afrontan correctamente el problema, de hecho, el 90% de las personas con este desorden recurre a prácticas erróneas.

Lo revela una investigación de Sensodyne con un gran muestro de más de 200 personas, hombres y mujeres de entre 30 y 50 años, afectados por la sensibilidad dental. El malestar se manifiesta a causa de un dolor en cualquier encía, que deja descubierto el nervio del diente y expone el mismo a los estímulos externos, como por ejemplo los térmicos, esto es, sentir molestias cada vez que comemos o bebemos algo que este caliente, o, sobretodo frio.

Porque los dientes se vuelven hipersensibles

Puede ser por diversos motivos: El envejecimiento de la encía, la alimentación que no se ajusta a los cánones o los errores en la higiene oral son la principal causa de esta enfermedad tan infravalorada. Viene estimulado en el 75% de los casos por el contacto con sustancias frías y en el 30% de los casos por el contacto con sustancias demasiado calientes, y en el 5% restante la causa es el consumo constante de sustancias dulces.

Dejar un comentario