Cuidados necesarios durante el embarazo

Cuando las mujeres salen embarazadas por primera vez, como parte de su inexperiencia se hacen miles de preguntas, entre las que resalta de ¿cuáles serían los cuidados necesarios durante su etapa de gestación?

Existen múltiples cuidados que deben tener las mujeres embarazadas, pero hay 5 que son primordiales para cuidar la salud del bebe y sobre todo de la madre.

5 Cuidados de la mujer embarazada

  • Buena alimentación: El embarazo es una de esas etapas donde no se pueden exceder de grasas, pero que se debe mantener una buena alimentación ya que a través de ello se le trasmiten los nutrientes necesarios para mantener la salud del bebe, por lo cual debe existir un equilibrio en nuestra dieta.
  • Ácido Fólico: Durante los primeros tres meses de embarazo, es importante tomar ácido fólico con nuestra dieta, para así evitar malformaciones. Ya que el mismo nos ayuda a la formación del tubo neural.
  • Hidratación: Es importante que la madre mantenga un consumo de agua necesario, se estima que aproximadamente 2 litros de agua diarios, evitando en manera considerable consumir bebidas artificiales.
  • Hipertensión durante el embarazo: Es muy frecuente que ocurra en las mujeres embarazadas, por lo que controles médicos recurrentes son de gran ayuda para detectar si se manifiesta esta patología, teniendo en cuenta que puede ocurrir en personas que no son hipertensas, y a las que lo son deben mantener su control pero además un reposo más estricto.
  • Evitar consumo de Alcohol y Cigarrillo: Es importante tener en cuenta que estas sustancias son en gran medida toxicas para los bebes, es de mencionar que la nicotina puede reducir en gran medida el oxígeno y los nutrientes necesarios para la formación del bebe.

Existen muchos otros cuidados básicos que deben tener en cuenta la mujer embarazada, pero estos son los más importantes para mantener la salud del bebe.

Dejar un comentario