Beneficios y propiedades de la leche de almendras

Para nadie es un secreto que las leches vegetales son la tendencia actual en alimentación. Aunque fue impulsada por veganos y vegetarianos, hoy en día muchas personas las consumen para llevar un estilo de vida más saludable. Una de ellas es la leche de almendras, la cual te ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.

Desde la Edad Media, la bebida de almendras ha sido consumida por muchas personas. Sin embargo, es en esta época cuando su consumo se ha popularizado gracias que esta es una fuente de muchos nutrientes (brinda colesterol bueno, potasio, calcio, cuida la salud de la piel, entre otros). Suele ser usado como un sustituto a la leche de vaca u otras leches de origen animal.

Se le conoce como leche de almendras debido a su color blanquecino, resultado de la mezcla de almendras trituradas en agua. Sin embargo, su composición nutricional y sus características organolépticas son absolutamente distintas a las leches de origen animal.

propiedades

6 beneficios de la leche de almendras

Gracias a su alto contenido de nutrientes saludables, su gran cantidad de fibra y otros beneficios, la bebida de almendras es muy popular. Sin embargo, esta aporta más beneficios a la salud. Entre ellas están:

1. Disminución del colesterol malo

Gracias a los efectos hipocolesterolemiantes de la proteína amandina que posee esta bebida, el cuerpo comienza a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre, conservando la salud del sistema circulatorio.

2. Antioxidante

La vitamina E también se encuentra presente en la leche de almendras, la cual funciona como antioxidante, contrarrestando los efectos de los radicales libres quienes dañan las células y aceleran el envejecimiento. A su vez, evitan la aparición de diferentes tumores.

3. Promueve la buena labor intestinal

Gracias a su alto contenido en fibra, las almendras tienen un efecto laxante que permite regular el tránsito intestinal, ayudando a desechar las toxinas producidas por el cuerpo.

4. Ideal para celíacos e intolerantes a la lactosa

Al ser una bebida libre de gluten, resulta apta para aquellas personas que son intolerantes a ella, ahorrando así muchos problemas. De igual forma, al no tener lactosa, es ideal para quienes no pueden tolerar esta proteína.

5. Fortalece el crecimiento

El calcio que contiene la leche de almendras ayuda a fortalecer los huesos, por lo que se recomienda su consumo desde la niñez.

6. Estimula la pérdida de peso

Al ser una bebida baja en calorías, te ayudará en tu dieta para disminuir el peso.

leche de almendras

Propiedades de la leche de almendras

La composición química de esta bebida le otorga un alto valor nutricional que le da al cuerpo ciertos beneficios que promueven una mejora en la salud.

En promedio, 100 gramos de la bebida de almendras pueden aportar una cantidad de entre 25 y 50 calorías. Estas por lo general derivan de los azúcares, mientras que su aporte proteico muy pocas veces llega al 1%.

Sin embargo, su aporte lipídico es más relevante, pues es una bebida elaborada a base de frutos secos. Aunque muchos tienden a demonizar estas grasas, estos son lípidos con un gran valor nutricional pues son ácidos grasos monoinsaturados. También poseen gran cantidad de ácido oleico, similar al que se obtiene del aceite de oliva.

Otra razón por el que esta bebida es altamente nutritiva es la presencia de micronutrientes, conocidos como vitaminas y minerales. En la leche de almendras encontrarás vitamina B6, E, B1, B2 y B3. En cuanto a los minerales, esta contiene calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, sodio y zinc.

Dejar un comentario