4 beneficios de viajar para la salud

Bien sea que viajes fuera o dentro de tu país, tendrás muchas oportunidades de descubrir nuevas cosas que no solo alimentan tu conocimiento, sino también tu alma. Viajar es lo más parecido a soñar, pues tendemos a ser vulnerables a tanta belleza que encontramos fuera de nuestra zona de confort.

Pero eso no es todo, más que conocer y aprender sobre los lugares que visitas, viajar trae consigo varios beneficios para la salud que han sido validados por la ciencia. A continuación, te presentamos los más interesantes beneficios de viajar para la salud.

Cuatro ventajas de gran valor de viajar para tu salud

viajes

1. Disminuye el estrés

Sin duda alguna este es el mejor motivo para armar una maleta y salir de viaje. No importa si estarás fuera solo unos pocos días y no muy lejos de tu hogar, el simple hecho de cambiar tu rutina y el ritmo acelerado de esta, te desconecta. Lograrás dejar atrás tus angustias y admirar tu presente. Sin embargo, no olvides tener una actitud positiva antes y durante el viaje, pues puedes terminar sufriendo ‘estrés vacacional’. Una vez superado, solo resta disfrutar de la travesía.

2. Aumenta la felicidad

De acuerdo con un estudio realizado por el portal Booking en 17 países a más de 17.000 personas, la experiencia de hacer turismo es mucho más placentera que cualquier otra cosa en la vida. Viajar te convierte en una persona más tolerante, culta y feliz. Por ello una vez que conoces un primer destino, quieres conocer más y más.

viajar

3. Facilita la resolución de problemas

Al descubrir nuevos parajes, tu perspectiva cambia y comienzas a ver las cosas desde otro punto de vista, por lo que te resulta mucho más fácil afrontar problemas que anteriormente te costaba resolver. Y es que, al conocer nuevas realidades, tu vida toma distancia y puedes ver las dificultades desde su dimensión real. Viajar te hace valorar lo que tienes y aceptar que lo que no tienes ahora, es porque no lo necesitas.

4. Disminuye el riesgo de un ataque cardíaco

La rutina llena tu vida de estrés, problemas y preocupaciones. Por lo que, a la larga, esta carga llega a ser contraproducente para tu cuerpo. Es por eso que tomar un boleto al primer destino que encuentres te ayudará a liberarte de todo ello.

Ten en cuenta que el estrés es uno de los factores principales de las enfermedades cardíacas. Psychosomatic Medicine realizó un estudio donde obtuvo como resultado que los viajeros regulares tienen un 21% menos de probabilidad a sufrir un ataque cardíaco. ¿Qué esperas para hacer ese viaje que siempre has deseado?

Fuente: MenteUrbana

Dejar un comentario